miércoles, 27 de octubre de 2010

Programa de Necesidades de un Dormitorio

Andrea Benavides

Necesidades y Soluciones

SOLUCIONES:
  •  Dormir                                                                   
 La cama tiene que estar situada en el medio del cuarto para tener espacion utilizables al rededor. Que no este empotrada contra la pared para que sea mas facil de tender y que tenga una mesa de noche al lado con una lampara y boton para prenten y apagar la sluces del cuarto cerca al respaldar de mi cama
  •  Escritorio (tablero)
El tablero tiene que ser de vidrio y con lados rectos para poder utilizar los instrumentos, Tienen que haber repisas al costado o ensima para poder ordenar todos mis materiales, Preferiria que el escritorio este cerca a la ventana asi puedo obtener la mayor luz posible. Tambien una lampara propia, y una silla que se pueda movilizar facil.

  • Closet
El closet tiene que estar al otro lado del cuarto sin que se junte con el espacio del escritorio. Tiene que haber un closet especialmente de zapatos para que no se mezcle con la ropa, y las suficientes repisas y cajones para ordenar la ropa comodamente. En la parte superior del closet me gustaria tener un especio para guardar cosas grandes como maletas, sabanas o frasadas
  • Bano
Preferiria que el ba;o este fuera del cuarto asi no interfiere con mi comodidad, Todo lo que tenga que hacer en el ban;o, estaria aparte, eso ayudaria a mantener un orden constante, brindandome tambien mas espacio para actividades extras.
  • Espejo
Ubicaria un espejo de cuerpo completo cerca al closet para que sea mas facil escoger que ropa ponerme sin tener que estar saliendo del cuarto buscando un espejo grande. Eso haria que tambien mantenga el orden y que la ropa no se quede espacida al rededor del cuarto
  • Espacio para pintar
El espacio que no usaraia del ban;o lo utilizaria para ubicar mi atril (caballete) y poder tener un banco especial, y una mesa aparte para ordenar las pinturas y pinceles. El espacio tiene que ser relativamente amplio para poder tener la comodidad necesaria y la privacidad para poder pintar


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Stephanie Amorós:
Necesidades y Soluciones


  • Dormir
Para poder dormir se necesita una cama. Para mejor comodidad esta situada en el centro del cuarto, de este modo es mas fácil poder tenderla cada mañana, ademas de que al no estar pegada a la pared, en las noches que hace frío, este se siente menos, pues no esta junto a la paerd. Por otro lado, al estar entre las dos ventanas en las mañanas la luz pasa sobre la cama y por los costados, sin que esta moleste a la persona que este durmiendo.
  • Escritorio
Se necesita un lugar de trabajo constante con la computadora, dibujos, etc, por eso, en el escritorio están la computadora, portátil, impresora, utiles, papeles, libros, etc. Ya que aparte de poder ser un área de óseo, también funciona como un área de trabajo. Por ende, tiene que estar preparado para cualquiera de las dos utilidades, y se necesitan distintos cajones para poder almacenar las diversas cosas.  

  • Closet
Se necesita un closet para poder guardar cosas como ropa, cosas personales, etc. Para que no ocupe mucho espacio, este, esta dentro de un vano en la pared, donde podemos encontrar colgadores, cajones y diferentes estantes donde guardar las cosas.
Suelo ser una persona que no utiliza camisas, sacos o vestidos, por eso no necesito muchos colgadores y utilizo ese espacio para poner cajones y poder almacenar las cosas que si suelo usar, como polos de invierno y, verano, ropa interior, pijamas, etc. y para no perder espacio en la parte que cuelgo mis pantalones y chompas, en la parte inferior se pusieron pequeños estantes para almacenar los zapatos, zapatillas, sandalias, tacos. 
  • Privacidad
Para poder tener privacidad o tranquilidad, la habitación tiene una puerta con cerrojo. En mi propio caso, no existe esto pues, hay dos puertas, una con cerrojo y otra no que da a otra lugar de la casa. Una solución para esto es o eliminar esa puerta, o poner un cerrojo que cierre dentro del cuarto en esa puerta. Creando, de este modo un ambiente mas personal. 
  • Area de trabajo
Siendo estudiante de arquitectura necesito un área de trabajo para realizar maquetas, esta es una de las áreas que aparte de ser la que mas espacio ocupa, es la que constantemente esta siendo utilizada. Como, al realizar las maquetas utilizo un gran espacio dejar los materiales, armar la maqueta, cortar los materiales, etc, debe ser todo muy ordenado, por eso necesito pequeños cajones para guardar todos los instrumentos, y para que estos no ocupen espacio, están puestos debajo de la cama sin estorbar y pueden ser jalados en caso de que se necesite sacar algo. 

  • Entretenimiento
Para el entretenimiento esta la computadora o la laptop (que esta en el área del escritorio), el telefono (situado al costado de la cama), y la televisión que tambien se encuentra dentro del área del escritorio, pero como en la habitación hay una serie de necesidades mas importantes que ocupan espacio, la televisión esta situada en la parte superior del escritorio, sujetado a la pared, de este modo hay mas comodidad en las otras necesidades. 

  • Iluminación
Llegada la noche, necesito iluminar la habitación para poder realizar cualquier actividad dentro de el. Entro al cuarto necesito prender las luces, por ende, los interruptores están a la entrada de la habitación. De otro modo tendría que atravesar la habitación en plena oscuridad. En la habitación tengo un amplio escritorio, necesito una luz mas fuerte para poder trabajar sin tener que forzar la vista, por comodidad el interruptor se sitúa frente al escritorio y la luz en la parte superior.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Sabrina Meléndez
      Necesidades y Soluciones

    Lo primero que hago al despertarme es quedarme un rato hechada y luego salir de la cama ( por la derecha)  voy al ropero a ver que me voy a poner y dejo la ropa lista, luego cojo mis cosas de baño y voy a ducharme, al terminar dejo colagadas las toallas y me cambio,  luego salgo del cuarto y hago las actividades que tengo planeadas, vuelvo a mi cuarto para hacer mis deberes y muchas veces me gusta almorzar ahi viendo television o en la laptop, por eso me gusta tener un mueble dentro y una mesita aparte para poder poner el plato y otras cosas, me gusta que el cuartoi este bien iluminado pero que no me de el sol directamente a la cara y a la hora de hacer mis tareas me gusta tener silencio para poder concentrarme, luego a la hora de dormir veo un poco de television y me quedo dormida.
    •  Descanso
    La función principal de un dormitorio es el descanso, ya que el ambiente es privado para que la persona pueda reposar comodamente ya sea en las noches a la hora de dormir, o simplemente para tomarse un momento y relajarse, para ésto, es importante que el ambiente esté libre, es decir, no muy saturado de obejetos para que el descanso sea mejor. Yo ubique la cama masomenos al centro para que a la hora de dormir pueda ver todo el cuarto y no me de miedo cuando apaguen las luces.


    • Closet
    El closet debe ser espacioso, para que puedan entrar las vestimentas de la persona de manera ordenada y organizada, de preferencia, el closet debe ubicarse al costado de la puerta, para que de ésta manera la puerta y el closet ocupen una sola pared y asi se ahorre espacio con las otras paredes que pueden ser utilizadas para decoración o iluminación. Ademas tiene que estar al frente de una ventana para que de dia pueda ver bien lo que me quiero poner.


    • Iluminación
    La iluminación es un elemento importante en un dormitorio, ya que le da vida y claridad a este, por ello es importante que las ventanas sean amplias y esten ubicadas en zonas estratégicas, como la pared frontal y una mas pequeña en la lateral, sin embargo la cama no debe estar al frente de una ventana, ya que esto no permitiria que la persona descanse correctamente. Personalmente me gusta que haya mucha iluminacion pero sin que el sol me de a la cara, por eso ubique la ventana masomenos al frente de la cama pero no directamente.


    • Área de trabajo
    Es importante que un dormitorio tenga un espacio en el que la persona pueda realizar sus trabajos, para ello, debe tener una esquina amplia en donde pueda relajarse y concentrarse, esta esquina debe ser un poco aislada de los demas objetos del cuarto, para que pueda evitar la distraccion y realice un mejor trabajo, es por eso que el escritorio esta de espaldas a los demas muebles y arrinconado.


    •  Entretenimiento
    En un dormitorio siempre es bueno que haya un espacio en donde la persona pueda entretenerse, como en el mueble, donde la persona puede sentarse a leer, un televisor, computadora o laptop, una radio, etc. A mi que me gusta estar en mi cuarto para relajarme me gusta tener el televisor ahi y la laptop al costado, por ello deberian haber muchos enchufes para que pueda conectar la laptop o otro artefacto que quiera usar en el momento.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    María Alejandra Castillo

    En principio mi cuarto es compartido por mi hermana mayor, pero por las diferentes necesidades que las dos etenemos, queremos tener cuartos separados, y si ese fuera el caso mi cuarto seria modifica y se construiría otro para mi hermana. En este momento las necesidades que tengo son las siguientes.



    Soluciones




    Necesidades
    Soluciones
    Escritorio mejor ubicado: Como muestro en la imagen 2, mi escritorio está ubicado en el medio del ropero, lo que genera que haya poca iluminación, y que el espacio sea mucho menor, y tenga ciertas limitaciones
    La mejor solución, es ubicar el escritorio, al costado de la ventana, como se muestra en la figura 1, así tendría un mayor espacio,  y la luz llegaría de una mejor manera. Y que arriba de este haya repisas para poder poner libros y al costado haya cajones para poder guardar mis instrumentos de trabajo.
    Iluminación: Aunque mi dormitorio tenga una ventana grande que dé al jardín y en las mañanas está bien iluminado, en las tardes y noches no sucede eso, y se hace dificultoso trabajar ahí.
    La mejor solución es poner varios focos  a lo largo del techo que se pueda iluminar todo el cuarto y que esa iluminación sea por zonas.
    Closet más amplio: Aunque el closet es bien amplio, ahí no  están ubicados mis zapatos, entre otras cosas
    La mejor solución es poner más cajones o quizás repisas en lugar del escritorio así esa zona seria solo de ropa y accesorios y el cuarto estaría más ordenado
    Zona de trabajo: En mi cuarto solo está el escritorio, como ya señale anteriormente, y como estudiante de arquitectura es necesario tener otro espacio aparte de mi escritorio, en donde pueda hacer mis maquetas y haya cierto orden entre lo que es maquetas y pinturas, y lo que es cursos de lectura o que requiera otro tipo de estudio
    La mejor solución para mi es tener una zona de trabajo dentro de mi cuarto, así tengo mejor comodidad. Esta debería estar ubicada al otro lado de la ventana pero un poco alejada de la cama así en las mañanas tengo buena luz con la que puedo trabajar cómodamente y esta alejada de la zona descanso y separada quizás mediante un sillón
    Entretenimiento: En mi cuarto no hay televisión, y muchas veces trabajo afuera del cuarto por esta carencia
    La mejor solución es que en vez del closet pequeño que está al lado de la puerta , este el televisor empotrado en la pared,


      Solución para la iluminación
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Alejandra Iturrizaga

    Iluminacion -
    La iluminacion para mi es basica ya que me parece que altera mucho mi estado de animo. A parte, si estoy en mi casa, la mayoria del tiempo estoy en mi cuarto haciendo todo lo que tenga que hacer ese dia y para eso, requiero de buena iluminacion.

    Closet -
    Me parece importante tener un closet amplio ya que asi puedo encontrar mi ropa mejor y ordenarla bien por secciones. De esta manera al cambiarme, no demorarme tanto buscando algo.

    Cama -
    Mi cama tiene que estar con la cabecera pegada a la pared ya que sino me siento muy atrapada. Que tenga un buen colchon, buena almohada, y un buen cubre camas para invierno. El dormir para mi es de gran importancia ya que las 8 horas de sueno son basicas para poder funcionar al 100% para cualquier persona.

    Colores -
    Tienen que ser colores relajantes y no muchos. Blanco, morado, azules. El cuarto es un espacio en donde uno se debe de sentir bien y tranquilo.

    Espejo -
    A la hora de cambiarme me es indispensable un buen espejo ya que asi puedo hacer todo ahi, sin l anecesidad de tener que moverme y realmente saber por mi cuenta como me queda algo.

    Computadora -
    Hoy en dia la computadora es indispensable para todo el mundo, tengo la necesidad de estar al tanto y en contacto con las personas ya que se vive una vida muy agitada ahora y es un gran medio para informarse.

    Comodidad -
    Me parece que ante todo un cuarto debe de ser comodo, ya que es un espacio en el cual puedes estar con personas de confianza o en tu privacidad y sentirte bien.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Rafael Salazar-Mourre
                                                               
                                                               Necesidades y Soluciones
    • Dormir
    La parte más importante de todas las actividades que uno realiza en su cuarto, tener un buen descanso es básico para tener un buen día. En mi opinión la cama tiene que estar en un punto céntrico donde no te dé el sol en la cara en las mañanas y además debe tener la puerta cerca y sin obstaculos debido a nuestra zona sísmica, es importante la seguridad.

    • Escritorio
    Para hacer los trabajos de la universidad es necesario tener un lugar de estudios, es por esto que se requiere un escritorio grande, lo suficientemente espacioso como para armar maquetas y dibujar. La ubicación del escritorio es importante debido a que tiene que tener buena iluminación durante el día aprovechando la luz natural, y buena iluminación durante la noche en las famosas amanecidas.

    • Closet
    El closet es una necesidad en un cuarto porque te ayuda a mantener el orden en él. Todo lo que causa desorden como zapatos y ropa tirada va en el closet bien puesto.

    • Entretenimiento
    El entretenimiento es una necesidad también básica porque está incluida en el descanso. Es necesario entretenerse y para esto hay distintos elementos que ayudan a hacer esto posible, como: una laptop, una tv, una radio, un cómodo sillón para leer.

    • Privacidad
    Siempre uno que quiere tener privacidad va a su cuarto, es una de las características principales de un cuarto, que sea privado. Para que sea privado tiene que tener seguro la puerta de entrada para evitar que la gente impulsiva que no toca la puerta entre. También es importante que las vistas de las ventanas del cuarto sean privadas me refiero a que no se vea desde un punto público o para eso también se utilizan cortinas y persianas.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Necesidades y Soluciones
    Franco De Barbieri

    Dormitorio
    El dormitorio es un area utilizada mayormente para el descanso , este lugar debe cubrir las necesidades mínimas que una persona pide. El dormitorio debe estar acomodado de tal forma que el individuo se sienta cómodo en el lugar.

    Closet
    El closet es una parte importante en una habitación ya que ahí es donde guardamos muchas pertenencias y nos brinda una mayor comodidad al momneto de buscar un objeto .
    Este debe estar ubicado en una pared con la mayor cantidad posible de luz, ya que facilitaría encontrar los objetos requeridos en el momento.

    Iluminación
    La iluminación forma una parte muy importante en la habitación ya que crea una sensación diferente en el lugar.
    Las ventanas deben estar ubicadas estrategicamente para poder brindar la mayor cantidad de luz posible , pero siempre y cuando no moleste a la persona.


     Entretenimiento
    En un dormitorio siempre existe un espacio donde la persona pueda realizar sus hobbies favoritos ya sea , ver televisión , estar en la computadora, leer , etc .



    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Necesidades y soluciones

    

    • DormirLa función básica que se realiza en el dormitorio es dormir. Por esto este tiene qe ser un ambiente cómodo donde la persona pueda estar totalmente relajada. En mi opinión la cama debe ser situada dependiendo de como sea el cuerto. En mi caso mi cama está situada en el medio de mi cuarto, y tengo a los costados espacio suficiente. Pero si es un cuarto muy pequeño la cama debería estar pegada a la pared ya que así se gana más espacio para realizar otras actividades y la habitación se ve más amplia.
    • Escritorio
      El escritorio tiene que estar de acuerdo al tipo de actividades que realizarás en él. Además tiene que estar ubicado en un sitio donde haya bastante luz como al costado de una ventana. Por ejemplo mi escritorio esta pegado a la ventana  pero no sirve para realizar trabajos de dibujo ya que tiene los lados levantados y eso impide que pueda usar los instrumentos necesarios para realizar mi trabajo.
      La solución para esto sería buscar un escritorio el cual tenga lados rectos y me permita trabajar con toda facilidad.
    • Closet
      En el closet guarda nuestra ropa, zapatos y también objetos, por eso debe ser espacioso para que entre todo y no este desordenado. También le debe de llegar luz ya que así es más rápido encontrar lo que necesitas. Yo tengo un walking closet pequeño que tiene repisas y un colgador donde tengo parte de mi ropa. En el tambien guardo mis zapatos y otros objetos de mi pertenencia. Como no hay cajones, otra parte de mi ropa esta guardada en una cómoda al costado de mi cama. Una buena solución para esto sería hacer cajones en mi closet para poder guardar toda mi ropa y asi, al no tener que usar la cómoda tener más espacio en mi cuarto.
    • Entretenimiento
      Es imortante que las personas tengan un momento para hacer las cosas que les gusta y así relajarse. Es importante que la persona tenga cómodidad en su cuarto para realizar las actividades que quiera como estar en la computadora, ver televisión, escuchar musica, leer o cualquier otro actividad que les entretenga. Por ejemplo yo me entretengo con la laptop y puedo estar con ella en mi cama o la puedo poner en el escritorio, lo mismo sucede si quiero leer.
    • Privacidad
      Esto es muy importante en un cuarto ya que este es un espacio personal. Para esto la puerta tiene que tener seguro. Además para evitar que otras personas vean lo que haces es importante que las ventanas tengan cortinas. Por ejemplo cuando hablo por telefono para mí es importante tener privacidad y estar en un ambiente tranquilo ya que si hay personas alrededor mio realizando diferentes actividades me distraigo muy facilmente, lo mismo sucede cuando estoy estudiando.
    • Iluminación
      La iluminación es algo muy importante, por eso las ventanas deben de estar bien ubicadas para aprovechar toda la luz que se pueda. También deben ser amplias.
    Talía Ugás