viernes, 5 de noviembre de 2010

Proyecto: Campan;a de Areas Verdes para Lima









Nuestra campan;a consiste en motivar a las personas a realizar proyectos en el futuro para cuidar el medio ambiente y crear mas areas verdes eb Lima.

Para poder comunicar nuestras ideas y opiniones a las personas, creamos una pagina en facebook brindando toda la informacion sobre nuestras campan;as.

Nuestro objetivo es crear conciencia en las personas, y que se den cuenta de que hay una extensa gama de oportunidades y proyectos para realizar, para cuidar y mejor al medio ambiente.




Siguientes campañas:
  • Repartir afiches a los estudiantes de la UPC con el mesaje de que cada uno de ellos es una pequen;a parte de la naturaleza y del mundo, todos tenemos la misma resposabilidad sobre el y debemos ciudarlo.
  • Videos analizando la reaccion de la gente frente un planeta muerto sin vegetacion, y frente un planeta vivo con mas areas verdes


Objetivo:
Crear mas areas verdes en un futuro

Andrea Benavides

6 comentarios:

  1. Esta campana la cual estamos realizando se trata de crear conciencia de lo que la mano del hombre esta haciendo en la tierra. Destruir la naturaleza para usarlos como espacios habitables o para la mercaderia (tala de arboles) ha causado un gran impacto el cual se esta viendo a largo plazo con el gran tema del dia de hoy que es: el calentamiento global. Un ejemplo cercano es Ticlio en el Peru, lugar en el cual ya no hay ni un poco de nieve ya que las temperaturas del ambiente han subido radicalmente en pocos anos. El ser humano cree que dejando de hacer este tipo de actividades se perjudica a nivel de lucro, pero es totalmente lo contrario ya que se tiene que pensar en el futuro. La arquitectura el dia de hoy puede cambiar o al menos mejorar esto incluyendo en cada proyecto esta nocion de areas verdes y contaminacion al ambiente. Ahora los arquitectos deben estar al tanto de esto indudablemente. En las ciudades deben de haber mas parques para que asi la contaminacion hecha en la ciudad se pueda compensar de alguna manera. En las afueras, los proyectos de deberian adaptar al entorno sin afectarlo, sino aportar a el. El proyecto de Mas areas verdes para Lima esta en busca de esto y inculcandolo a personas jovenes para que se haga realidad AHORA y SIEMPRE en adelante.

    Alejandra Iturrizaga

    ResponderEliminar
  2. Como ya mencionaron, uno de los objetivos es crear mas áreas verdes en un futuro.
    Pero por otra parte, durante el proceso de la campaña que estamos realizando, queremos demostrar que es posible que esto suceda, y no se quede en tan solo una idea. Ademas, queremos demostrar que no son pocos aquellos que desean mejorar el ámbito en el que vivimos y es por ello, que hemos creado el grupo en la red de facebook pues, es un medio de comunicación que muchos utilizan hoy en día, sobre todo los adolescentes y niños que son aquellos que les queda vivir en este país durante muchos años.
    Por lo tanto, queremos probar que podemos llegar a los 1000 contactos o mas, en esta pagina de facebook, porque este es un movimiento que muchos desean, no es solo un grupo pequeño, y mas aun no es solo una pequeña idea.

    ResponderEliminar
  3. Esta campaña como dijo stephanie busca crear mas areas verdes en el futuro. Para lograrlo, estamos buscando concientizar a las personas acerca de la importancia de las areas verdes y las consecuencias que puede tener la escaces de estas. Como dijo stephanie entre algunos proyectos que estamor realizando se encuetra la creación de una página en facebook llamada Areas verdes para Lima. Está página actualmente tiene 884 miembros, los cuales pueden ver la información que públicamos y así estar informados acerca de las areas verdes, así como de las campañas que se realizan para la mejora de estas.

    ResponderEliminar
  4. En general lo que deseamos lograr, es que las personas tengan mas respeto hacia las areas verdes, y logren entender lo importante que son para todos, no solo en lima, pero en todo el peru y el mundo. Por ello el primer paso es, crear conciencia al respecto para que con el paso del tiempo junto con mas personas logremos hacer un cambio y encontrar un equilibrio entre las construcciones y el medio ambiente.


    Por otro lado, hoy 23 de noviembre, hemos logrado nuestra primera meta de llegar a 1000 personas en nuestro grupo de facebook! y seguiremos creciendo !

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que nuestea campañana dio es resultado que esperabamos, incluso supero las espectativas ya que logramos que gente de distintos lugares pueda unirse a nuestra pagina, ademas logramos darle una excelente publicidad con los volantes repartidos en la universidad de Lima y en el colgeio Nuestra Señora de la Reconciliacion, ya que pudimos ver que tanto a los jovenes como a los niños les interesa nuestra campaña

    ResponderEliminar
  6. El solo hecho de haber influido incluso en una sola persona, da crédito a nuestro trabajo ya que logramos el objetivo , cambiar la forma de pensar de las personas para lograr un mejor futuro.

    ResponderEliminar