miércoles, 3 de noviembre de 2010

Visita al Morro Solar

Desde el morro solar pudimos apreciar una gran parte de la ciudad de lima, de cierta forma diferente a la vista macro de la ciudad que obtenimos en la vista del Cerro San Cristobal, y a la vez con similitudes.

Desde el Morro solar pudimos apreciar el distrito de Chorrillos y diferentes construcciones principales que sobresalian como por ejemplo el Coliseo Mariscal Caceres, la Escuela Militar de Chorrillos y el CAEM (centro de altos estudios militares).

Tambien apreciamos la costa verde, el mar, y como la forma y orden de la ciudad va cambiando dependiendo del nivel social. Desde el Morro Solar fue muy facil observar la diferencia de clases, y como la ciudad la representa. Hacia la izquierda observabamos el mar, y se se resaltaba que las viviendas situadas en la costa verde eran de una clase social alta.
Mientas mas se alejaban las casas del mar, del malecon y de la costa verde, el desorden aumentaba y el tipo de viviendas cambiaban, lo cual nos mostraba muy claramente que podian ser antiguas invaciones que ya estaba mas civilizadas, o zonas con menos recursos.

Mas a la derecha, llegando a los cerros pudimos darnos cuenta que estaba las invaciones, las casas en malas condiciones y el desorden habia aumentado. Definitivamente el nivel social de las personas viviendo en esa zona es mucho ams bajo que el nivel social de las personas viviendo en el malecon.






Andrea Benavides
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En mi apunte se ve la vista macro desde el segundo punto más alto de lima, el Morro Solar.
Se puede ver la distribución y extención de Chorrillos.

Podemos ver el estadio al pie del cerro desde donde tomamos el apunte, como también al fondo el cerro de la derecha invadido con viviendas de material noble, y el cerro de la izquierda con Cristo en la cima y vegetación a su alrededor que también se ve camino al sur desde la carretera.

Además  en el fondo del apunte se puede apreciar las nubes oscuras y cargadas que caracterizaban el frio día en esa fecha.

Rafael Salazar-Mourre

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En mi apunte podemos ver como desde la costa verde, la ciudad va cambiando. Es decir las áreas urbanas, en donde tienen vista al mar, hay departamentos en gran cantidad, con un orden planteado, y conforme se va alejando, podemos ver que las áreas urbanas se puede ver que tiene un orden predeterminado, pero cambia el estilo de las casas, el diseño, es decir podemos notar como desde el lado izquierdo (cercano al mar) encontramos viviendas con un nivel social mas alto, mientras que al lado derecho va bajando el nivel social, que podemos notar que muchas de ellas, son invasiones que se han establecido en ese lugar desde ya bastante tiempo, siendo considerado como zonas urbanas con el tiempo.
Por otra parte, podemos notar que estando mas cerca del mar, de la costa verde, hay mas áreas verdes, mas arboles, que al lado derecho, donde se encuentran las invasiones. 
Ademas de notar la distribución urbana, podemos notar algunos lugares que sobre salen como la Escuela Militar de Chorrillos, el CAEM (centro de altos estudios militares) y el Coliseo Mariscal Cáceres.



El dia que fuimos a hacer los apuntes desde el morro solar, hubo algo de neblina (lo cual podemos notar en la parte superior derecha del dibujo), lo cual hizo que no sea posible ver muy bien mas allá de la Escuela Militar de Chorrillos y el Coliseo. Ademas, de que nos da una idea de como es el clima en esa zona, durante esta época del año. 

Stephanie Amoros


------------------------------------------------------------------------------------------------------------




En mi apunte podemos ver la zona urbana , el relieve de la costa verde y su vegetación , el mar.
Desde mi punto de observación se podían distinguir lugares como ( la punta , la Rosa Náutica , Larco mar , el Marriott , Club Regatas de Lima etc.)

También se podía ver el tráfico en el circuito de playas y los botes pesqueros en los muelles y puertos de toda la costa.

Franco De Barbieri 



En mi apunte se puede observar una vista macro de la ciudad de lima desde el Morro Solar. Desde ahi se observa el mar y las áreas cercanas a el. Al igual que en la visita pasada al cerro San Cristobal se puede ver como va cambiando la ciudad. En las zonas más cercanas al mar se observan edificios modernos,  y mientras se va mas adentro de la ciudad se puede distinguir que el aspecto de las edificaciones cambia, estas se vuelven más humildes y de menos pisos ya que la gente que vive ahi tiene un nivel económico más bajo. Además se pueden observar lugares conocidos como la Costa Verde, Larcomar y el Club Regatas.

 Talía Ugás

6 comentarios:

  1. Yo creo que es importante resaltar lo que dice Stephanie, que es que se puede ver la diferencia en el estilo de vida de las personas que viven en el malecon y las que viven en la parte de atras, ya que la perte de la orilla es moderna y los edificios son espaciosos y algunos lujosos, sin embargo las casas que estan pegadas al CAEM se ven a medio construir y amontonadas, y todo esto pasa en un mismo distrito y se puede ver el contraste desde el mirador.

    ResponderEliminar
  2. Claro, es mas hay algunas casas que dejan en los cimientos de la parte superior de la casa, los alambres de amarre, como si estas casas no estuviesen terminadas.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Iturrizaga10 de noviembre de 2010, 18:26

    Esto se ve desde la vista de chorrillos, pero al otro extremo del cerro se puede ver La Herradura, playa la cual tenia gran movimiento hace ya varias decadas. Esta zona, en mi opinion, es una zona en la cual se podrian hacer varios proyectos de viviendas chicas para gente joven y mejores locales. Hacer de este lugar, un lugar mas seguro ya que se encuentra muy cerca a la ciudad y es una playa realmente bella que tiene mucho para dar.

    ResponderEliminar
  4. Me parece qe es imporante resaltar lo que dice Alejandra, esta zona se podría convertir en una zona atractiva para las personas donde se podrían construir viviendas modernas y áreas de recreación.

    Además pienso que se debería invertir en las zonas más humildes de la ciudad ya que en ellas la gente vive en malas condiciones. También hay mucho desorden y hay bastante suciedad en las calles. si estas zonas mejoraran la Ciudad de Lima tendría una mejor imagen.

    ResponderEliminar
  5. Hemos tenido dos visitas de vista macro y nos podemos das cuenta claramente tienen diferentes características. En la segunda visita que fue al morro solas, lo mas importante que pudimos observar fue la presencia del mar, el cual no observamos en el cerro san cristobal. Las características en las dos zonas son totalmente diferentes, en el morro solar encontramos una zona mas "tranquila", tranquila porque no vemos las principales avenidas al frente y no se escucha el ruido como en el el centro de lima, y las viviendas son muy diferentes.
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, la zona que rodea al morro solar, es una zona muy hermosa y cuenta con el privilegio de estar al frente del mar. Seria muy interesante que hubiera mejores construcciones y mejores propuestas para mejorarla.

    ResponderEliminar
  6. Como alguien menciono anteriormente, es muy notable las diferencias que podemos en las dos vistas.
    Es mas, en la visita al morro solar, podemos encontrar dos características de la ciudad muy distintas, como la zona económicamente mas alta con la mas baja, podemos notar las diferencias en el diseño de la arquitectura, la cual es un contraste enorme que se crea.

    ResponderEliminar