miércoles, 15 de septiembre de 2010

Características del contexto en el que nos desenvolvemos

En Lima nos desenvolvemos dentro de un entorno arquitectónico muy variado, ya que a nuestro alrededor vemos edificaciones modernas,  antiguas, invasiones, coloniales, etc. Vivimos en un país con mucho contraste arquitectónico -Vivimos en una ciudad muy poblada donde crean nuevas formas de transporte, como el Metropolitano, el nuevo tren, el nuevo bypass, que no son edificios o casas pero también son arquitectura - Entonces no solo encontramos contraste en los tipos de edificios o casas sino que también para los medios de transporte.

Stephanie Amorós



El entorno en el que Lima se desenvuelve es muy variado, ya que hemos pasado por demasiada historia que caracterisa nuestra ciudad, ademas nos llena de tradiciones, y con forme va pasando el tiempo vamos agregando mas cosas a Lima, lo que deberiamos mejorar es la manera en que van aumentando estas obras para que no cresca de manera desordenada como en algunos lugares, sino que se vea una ciudad organizada

Sabrina Melendez

6 comentarios:

  1. Ademas podemos ver al rededor que somos una ciudad con mucha historia, la arquitectura de Lima nos recuerda eso, ya que cada lugar tiene alguna construccion que hace referencia a alguna de las epocas de la historia peruana, lo que le da una variedad unica a la arquitectura en Lima y forma el contraste como dijo Stephanie

    ResponderEliminar
  2. Rafael Salazar-Mourre4 de octubre de 2010, 16:04

    Estoy de acuerdo con el grupo en que Lima es una ciudad de contrastes en lo arquitectonico, porque tenemos zonas en las que se conservan todavía las edificaciones coloniales, cada una con su historia, tenemos las partes pobres donde se nota la diferencia de materiales que usan, las zonas modernas, las zonas verticales donde hay puro edificio, entre otras más. El contexto de Lima es centralizado pero poco a poco va a tener que ir abriendose por cuestiones de desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. También aparte de la variedad y la historia nos podemos dar cuenta que nuestra ciudad a crecido de una manera desordenada, por la invación de las poblaciones rurales a la ciudad en busca de trabajo, Lima va aumentado la poblacion y con ella las edificaciones.
    Hay muchas cosas que podemos rescatar de nuestra ciudad, pero también como estudiantes de arquitectura debemos de darnos cuenta también de las carencias del contexto que nos desenvolvemos para mejorar y asi poder brindar una mejor ciudad.
    Como las vias de transporte, y los lugares poco conocidos.

    María Alejandra Castillo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se puede encontrar arquitectura única la cual relata la historia en Lima pero esto solo se encuentra en el centro de Lima. La arquitectura en las afueras cambia mucho, se moderniza bastante pero con ninguna característica que la identifique. Se podría decir que no se ha desarrollado ninguna arquitectura propia. Por otro lado, estoy de acuerdo con que los sistemas de transporte cada vez van mejorando en el país, se puede ver una gran nueva obra la cual es el Metropolitano que une una gran brecha de Lima llegando hasta el centro de Lima el cual es económico y rápido.

    Alejandra Iturrizaga

    Alejandra Iturrizaga

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Alejandra, si es que analizamos el contexto de Lima, la arquitectura que muestra tal y como fue la capital es el centro de lima. Ademas de que como todos mencionan, el contraste es una gran característica de Lima.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con stephanie en que lima es una ciudad la cual tiene una arquitectura muy variada. Podemos encontrar desde casas muy antiguas y coloniales hasta edificios muy modernos. Como los demas dijeron esto se debe a que la historia se ve reflejada en la arquitectura ya que esta es influenciada por la época y las tendencias que habían . También se puede observar que en lugares de la ciudad hay casas muy pobres de esteras o muy antiguas y en malas condicione, mientras que en otros hay grandes casas bastante lujosas. Esto demuestra la gran diferencia en el nivel económico de la población.

    ResponderEliminar