miércoles, 22 de septiembre de 2010

Torsion, Traccion, Compresion y Flexion

Yo escogi un edificio que forma parte del campus de la Universidad Ricardo Palma




























Universidad De Lima
por: Stephanie Amoros


Esta es una vista macro de la estructura de la torre del reloj en la universidad de Lima. 

Compresión: porque la estructura en forma de X es como si estuviera empujando a la barra que pasa por delante. 

Torsión: en un punto se dividen 4 lados (lo que hace parecer una forma de X)

Flexión: En el dibujo podemos ver una linea roja, esta indica flexión, porque es una barra que va recta horizontalmente y que luego esta siendo doblada perpendicularmente. 

Tracción: Ademas de las "X" que se forman, desde ese mismo punto sale una barra (que esta mostrada en el dibujo como color verde) que da la impresión que esta haciendo una fuerza para sostener parte de la estructura. 



Edificio de Interbank (javier prado)
por:Franco De Barbieri


Compresión: porque la estructura interna en forma de X da como resultado una mayor fuerza de resistencia a las barras de mayor peso posicionadas encima y debajo de estas formas . 

Torsión: porque cada punto esta unido con una forma (X) la cual crea una resistencia.

Flexión: En la parte lateral se puede ver como la barra con mayor diámetro se opone a las de menor diámetro creando una oposición de fuerzas . 

Tracción: En la parte inferior del edificio se encuentran unas barras cruzadas en las esquinas del edificio para sostener parte de la estructura.


5 comentarios:

  1. Alejandra Iturrizaga25 de noviembre de 2010, 7:20

    Estas 2 ultimas edificaciones son muy conocidas en Lima. Las estructuras son cruciales para poder hacer una obra ya que si no tendría ninguna resistencia, sobre todo en una zona tan sísmica como Lima. Hoy en día se puede ver como la estructura ha ido evolucionando y como esta forma ahora parte de las edificaciones al verse por completo por fuera y dentro como se ve en estas fotos y dibujos hechos. Esto comenzó con el museo de Pompideu en donde todas las estructuras y tubos se pueden ver por completo lo cual revolucionó.

    ResponderEliminar
  2. q malos dibujos, deberian mejorarlos si son estudiantes de arquitectura

    ResponderEliminar
  3. La Compresion: capacidad de resistencia de un elemento.(aplastas o comprimes algo)los cimientos trabajan a la compresion x q recisten la carga de la edificacion.
    La Traccion: actuan fuerzas en direcciones contrarias, que tienden ahora a producir su alargamiento. (acto de tirar algo para moverlo, especialmente arrastrar carruajes sobre el suelo. (se mide = q la compresion kg/cm²)(resisten la traccion el acero y la madera, hormigon armado precisamente xk tiene acero en si interior)
    La Flexion: una viga q recibe carga se dice q trabaja a la Flexion, la flexion es una forma de trabajo(esfuerzo) en que intervienen los dos tipos de trabajo recien estudiados compresion y traccion.
    El Pandeo:se llama asi a una brusca curvatura hacia un lado que sufre el pilar o la barra, y que generalmente termina en su ruptura.El pandeo se produce al comprimir un elemento esbelto por medio de dos fuerzas opuestas, aplicadas en su eje longitudinalmente dixas fuerzas deben trasladarse en linea recta a lo largo de ese eje, hasta anularse o contraerste una frente a la otra.
    El Corte o Cizalle:si una barra de cualquier material se halla sometida a dos fuerzas transversales contrarias a lo largo de un mismo plano, tendera a cortarse a lo largo de la linea marcada con puntos, este esfuerzo se llama Corte o Cizalle

    ResponderEliminar
  4. si les gusto el comentario pregunten por mi jean >_<

    ResponderEliminar