miércoles, 1 de septiembre de 2010

Visita al Cerro San Cristobal

La visita al Cerro San Cristobal consistió en observar muy específicamente nuestra ciudad, Lima, y analizar que tan organizada está, de que manera se divide, cuales son los puntos principales que la caracterizan y otros datos importantes que identifican a Lima y la diferencian de otras ciudades.Pudimos observar que Lima ha ido creciendo de una forma desordenada, hacia las afueras, construyéndose mas vivienda hacia los cerros, e invadiendo terrenos que antes no estaban habitados.

Sin embargo, dentro de cierta desorganización existe un orden. Es decir puntos centrales que marcan las zonas específicas de la ciudad. Alguno de estos puntos son la Plaza de Armas, la Plaza de Acho, el cementerio, el río Rimac, la Alameda de los Descalzos y el Parque de la Muralla.

Desde la sima del cerro observamos una vista macro de la ciudad. Es decir, vemos todo de una forma mas amplia, sin entrar mucho en detalle, y eso nos ayudó a entender como es que una ciudad se va formando al rededor de puntos centrales o importantes, y asi es que se va extendiendo.

A continuación tenemos diferentes dibujos que nosotros, los integrantes del grupo, dibujamos para ir armando de cierta forma un mapa de lo que observabamos desde lo alto del cerro:

Río Rimac



















Vista Macro




No hay comentarios:

Publicar un comentario