martes, 7 de septiembre de 2010

Encuentros

1. En esta imagen, podemos ver como es la union de la escalera con el piso.
Decidi poner este dibujo ya que las escaleras son gran parte del uso diario por lo que lo hacen muy importantes, entonces senti la necesidad de interpretar por el dibujo como es que estas, se unen al piso.
Lo interesante es que estos pequeños encuentros con el piso, son capaces de soportar el gran peso que pasa por la escalera dia a dia.
El soporte en si, se sujeta con el piso mediante dos partes, los cuadrados que estan en la parte vertical del piso (el cual es el techo del piso de abajo) y a la vez del piso de donde nace la escalera.

 

Stephanie Amoros






2. Este es el dibujo de varias uniones de la baranda de las escaleras rojas del pabellon A. Yo  escogí esta imagen proque creo que es un buen ejemplo de:



  • Comunicacion, porque literlamente es una forma de comunicaicon para los esdudiantes para que puedan moverse de un lado a otro
  • Servicio, ya que la funcion de la baranda es proteger a las personas que suban y bajen las escaleras evitado que se caigan de algun piso y ocurra un accidente
  • Detalle, proque podemos observar la union entre las barandas horizontales con las barandas verticales, y como el patron a lo largo de todas las escaleras.
  • Realidad. Las barandas son muy comunes y en algunos casos obligatorias ya que en la voda diaria son de mucha utilidad y el servicio que brinda es elemental para que se cree un ambiente seguro dentro de la universidad, o en cualquier sitio que tenga escaleras o abismos.


Andrea Benavides






3. Esta imagen es el soporte de la escalera que comunica el edifcio A con el E de la universidad.

- Dibujé esta imagen, porque me pareció interesante la solución de soporte que tiene la parte que une el piso con la escalera, ya que se puede observar un sistema fuerte y seguro, debido a los materiales y a la solidez.


Sabrina Meléndez





4. Este boceto es otro de los soportes que tienen las escaleras rojas ubicadas entre el pabellón A y F.


  • Cumplen con el fin de soportar las escaleras mas un peso adicional de las personas que transiten por ella.
  • Está hecho de acero y bañado en pintura roja.
Rafael Salazar-Mourre







5. Este es un dibujo de la unión entre en pabellón E y en pabellón A.
Dibuje el ultimo piso porque me parece interesante la unión mediante la especie de techo que hay. Esta parte de la construcción es importante que ya permite comunicacion entre 2 edificios, y la proteccion que da el techito en el ultimo piso.


Maria Alejandra Castillo








6. Este dibujo muestra como es la unión que hay entre la baranda y la pared.


Talía Ugás













7. Esta es la escalera que conecta el "A" con el "E". Es la unión entre el peldaño y el fierro que lo sujeta.


Dibujé esta imagen ya que me parecieron interesantes la forma y las sombras que hacia la escalera por debajo.


Alejandra Iturrizaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario